lunes, 30 de noviembre de 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

La Educacion a Distancia

Durante este último tiempo la educación a distancia ha ido abriendo un espacio más de oportunidades legítimas dentro del mundo educacional, desde una capacitación laboral hasta post-grados universitarios figuran en la  oferta de las más diversas instituciones educativas.

En las universidades abiertas y a distancia alcanza una presencia relevante, con el avance de la informática y el acceso masivo de las redes de comunicación. Internet, la red computacional que contribuye de una manera eficaz eficiente en este proceso educativo. Sin embargo todavía existe cierto rechazo a esta forma de aprendizaje, porque no hay un contacto físico con el guía o porque no conocen a profundidad el desarrollo del sistema de una educación a distancia, hace falta capacitación a los estudiantes sobre como manejar los navegadores, como accesar a la plataforma.

Este tipo de enseñanza requiere de alumnos comprometidos, independientes, autodidactas con un alto grado de interés  y responsabilidad que recae en el alumno, que debe planificar, organizar su tiempo y responder a las exigencias del curso.

Este tipo de educación es una oferta  para toda persona que tiene la necesidad de superarse  profesionalmente en el campo laboral de acuerdo a las exigencias sociales de este mundo globalizado.

miércoles, 25 de noviembre de 2009