domingo, 7 de marzo de 2010

CONOCE MI ESPACIO DE TRABAJO

Estoy muy orgullosa de trabajar en la escuela secundaria técnica No. 22 "JUSTO SIERRA" en Atlapexco, Hgo., es una institucion de organización completa en la cual compartimos momentos inolvidables con los alumnos, adolescentes en donde su formacion continua sin duda tiene mucho que ver la escuela, un lugar en donde interactuan constantemente todos los agentes involucrados en la educación, en esta escuela se cuentan con alumnos de diferentes contextos en donde la mayoria proceden de lugares marginados, con muchas carencias, tanto familiares, como economicas, sin embargo para los profesores esta situación es un reto de vocación, un reto de preparacion, de cambio constante para lograr una educacion integral en los alumnos.

Compartir experiencia

Hola tengo una profesion en la que me encuentro feliz trabajando con adolescentes increiblemente diversos, en donde cada uno de ellos tiene su propio ritmo de aprendizaje, para lo cual me obliga como maestra a continuar superandome, a enfrentar retos educativos globalizados acorde a las exigencias sociales como lo es la tecnología y sus usos en la enseñanza -aprendizaje, actualmente, el docente debe estar preparado para interactuar con el internet, hacer uso del chat, trabajar proyectos colaborativos enfocados al bién comun de los alumnos y de nuestro entorno.
Actualmente estudio la maestria en la UNID, como una formacion continua, preparandome para nuevos cambios. En la materia de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educacion, como actvidaad e creado un sitio web, esta a su disposición para compartirlo. (URL https://sites.google.com/site/geografiamexicoydelmundo

Riesgos y Vulnerabilidad de la Población

En más de una ocasion habrás escuchado hablar de las consecuencias de un huracan, un incendio, derrame de petróleo, todos estos acontecimientos son desastres a los que la sociedad enfrenta desde hace muchos años, algunos de ellos de origen natural, otros de origen social, causados por el ser humano.
El hombre ha tenido que enfrentarse a estos acontecimientos, remediando sus efectos y tratando de prevenirlos, estos desastres ponen en riesgo la vida y las propiedades de las personas y a la sociedad en general, la situacion previa del desastre es lo que se conoce como riesgo, es la probabilidad de ocurrencia de daños, pérdidas o efectos indeseables.